martes, 20 de mayo de 2008

Get Real

GET REAL
Fuente: Homocine.com
Una de las mejores películas de los últimos años, que narra la historia de Steven Carter (Ben Silverstone), un chico de dieciséis años que estudia en un instituto inglés de ésos en los que hay que llevar uniforme. Aparentemente es como los demás, pero lo único que tiene claro a su corta edad es que es gay, y la única persona que lo sabe es su amiga y vecina Linda (Charlotte Brittain). Poco a poco se va fijando en uno de los chicos más populares, el atleta John Dixon (Brad Gorton), que en un principio se ríe de Steven, junto al resto de sus amigotes.
Sin embargo, para su sorpresa, Steven descubre que John también es gay y que le corresponde. A partir de entonces, vivirán un romance secreto, apartados del resto de compañeros de clase y de sus respectivas familias, que no tienen ni idea de la orientación sexual de sus hijos. Cada uno querrá vivir y mostrar su relación de manera diferente, lo cual hará que surjan diferencias entre ellos.
Basada en la obra de Patrick Wilde, "What's wrong with angry?", tiene a su vez una banda sonora muy bien acoplada a la película. Destaca, por ejemplo, la escena del baile con "You are so beautiful", con Steven bailando con Linda, y John con su novia, y sin embargo devorándose mutuamente con la mirada. Y para los últimos segundos del filme, "Freedom", con un claro mensaje de alivio y libertad.

CRÍTICAS

  • JPLCI CANARIAS: Desde JPLCI Canarias os recomendamos ver esta película, que aunque fue estrenada 1991 sus contenidos no han pasado de moda, y nos pueden servir para respondernos a grandes interrogantes y situaciones.
  • CINEMANÍA: Certera mirada a la homosexualidad. Aparenta ser pequeña, anecdótica, próxima al divertimento de usar y tirar. Sin embargo no es una obra menor, y rezuma más verdad y hondura que mucho films sobre este tema"
  • EL PAÍS: Ópera prima muy recomendable, honesta, simpática, bien narrada. Sensible y sensato filme de aprendizaje. Respira humanidad y tolerancia.
  • ANÓNIMO: Esta sencilla historia de adolescentes a mí me parece una de las películas más bonitas y luminosas de la historia del cine. Muy divertida y también muy emocionante. El protagonista (Ben Silverstone) interpreta maravillosamente a un adolescente gay. No recomendada para homófobos recalcitrantes (que serían quienes deberían verla en primer lugar, claro).

No hay comentarios: